Dayco Host comenzó construcción de su Parque Tecnológico en Venezuela

 Con una inversión de 130 millones de bolívares, se inició en Valencia la construcción del Parque Tecnológico Dayco host, que contará con 06 salas de data center en una extensión total aproximada de 2.000 metros cuadrados, un Centro de Entrenamiento y un Centro de Innovación, que estarán al servicio de la comunidad carabobeña a finales de 2013, fecha en la que el complejo iniciará operaciones.

En una ceremonia realizada en la Parcela Nro. 7 de la Avenida Domingo Olavarría con calle Hans Neumann de la Zona Industrial El Bosque de la capital carabobeña, lugar donde estará ubicado el Parque Tecnológico Dayco host, Edgardo Parra, Alcalde de Valencia, acompañó al Presidente de la Junta Directiva de la empresa, Franco D´Agostino, a Mariadela Larrazábal, su Presidenta Ejecutiva y a Diana D´Agostino Presidenta de la Fundación Dayco host, a colocar los primeros cimientos del edificio principal de esta obra.

Franco D´Agostino, expresó su satisfacción por el inicio de la construcción de este proyecto, que ratifica su compromiso con Venezuela y especialmente con la región central del país y con su gente. “Nos estamos estableciendo en Valencia con un Parque Tecnológico de clase mundial, que será construido y equipado siguiendo los más altos estándares internacionales para este tipo de edificaciones”.
Agregó D´Agostino, que el Parque Tecnológico que se está construyendo en Valencia incluirá el único Data Center en el país y uno de muy pocos en Latinoamérica que contará con la certificación de diseño del UpTime Institute como Tier III (Data Center de Mantenimiento Concurrente), que permite garantizar una continuidad del servicio ante cualquier eventualidad de falla eléctrica o de conectividad, con total autonomía, sin interrupción y sin reabastecimiento de energía, a su máxima capacidad de operación.

Por su parte Mariadela Larrazábal, explicó que la construcción del Parque Tecnológico Dayco host en Valencia, forma parte del plan de expansión de la Empresa, pues después de 10 años de operación, el mercado y sus clientes les exigen seguir creciendo con ellos, no sólo en servicios, sino también en infraestructura.

“La expansión de nuestra cartera de productos y servicios, es parte del crecimiento que como Empresa hemos experimentado año a año, para convertirnos en un proveedor confiable de servicios delegados de tecnología de información para nuestros clientes. La creación del Parque Tecnológico en Valencia, es una apuesta de expansión geográfica que permitirá ofrecer a clientes y empresas e instituciones que hacen vida en la región central del país una amplia oferta de servicio, pero también más y mejores servicios desarrollados y potenciados en lo que será nuestro Centro de Innovación y el Centro de Entrenamiento”, agregó Larrazábal.

Concluyó Larrazábal su intervención invitando a emprendedores, estudiantes y representantes de instituciones educativas que hacen vida en la región central del país, a sumarse a este proyecto haciendo parte de lo que será el Centro de Innovación del Parque Tecnológico Dayco host que funcionará como un espacio transformador de conocimientos en proyectos, productos y servicios dirigidos a innovar en tecnologías de información y pruebas de productos y conceptos.

Para finalizar la Presidenta de Fundación Dayco, Diana D`Agostino agregó que los Programas Sociales que realiza la Fundación en Caracas servirán de plataforma para hacer una extensión de los mismos en Valencia con la finalidad de cumplir con la Responsabilidad Social que tenemos como empresa y con ello beneficiar a los sectores infantiles más menos favorecidos de este estado.

Dayco host: 11 años ofreciendo tecnología como servicio

Dayco host es una empresa 100% venezolana, con 11 años de trayectoria en el mercado local, que nació con el objeto de ofrecer al mercado corporativo y usuario final servicios de centro de datos y hospedaje web local, basada en los más altos estándares de calidad y confiabilidad, apoyados en una sólida infraestructura de clase mundial, con personal altamente especializado y una plataforma segura y confiable de servicios de data center y hosting, desde su sede en la urbanización Las Mercedes en Caracas, un edificio proyectado y construido de acuerdo a las especificaciones requeridas para su óptima operación.

Actualmente Dayco host, atiende a más de 400 clientes en prácticamente todos los sectores del aparato productivo y un importante grupo de instituciones públicas que representan más de 5.000 servicios que van desde gestión o administración de aplicaciones hasta la responsabilidad de asumir la totalidad de sus plataformas de Tecnologías de Información bajo el modelo de servicios delegados.

COMENTARIOS


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD